Política

Ministro Moreno por aumento de recursos para el Sename: “Aportes irán a centros cerrados y no a programas ambulatorios”

Tras firmar hoy junto al Presidente Sebastián Piñera el proyecto de ley que aumenta las subvenciones a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename); el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, clarificó que la iniciativa busca eliminar una restricción legal que impide aumentar las subvenciones en los organismos colaboradores del Sename.

“El proyecto tiene un artículo único, y busca simplemente modificar el tope que establece la ley en los aportes que se pueden hacer a los centros colaboradores del Sename, una cosa que es necesaria. Luego de eso viene la implementación por vía administrativa a través de decreto que permite subir los montos sujetos a condiciones”, aseveró el ministro.

Además, el secretario de Estado complementó que si bien los recursos son escasos, se hará un esfuerzo a corto plazo para aumentar las subvenciones en un 25%, especificando asimismo hacia dónde irán.

“Estos aportes irán a los centros cerrados y no a los programas ambulatorios donde hemos tenido los problemas que todos los chilenos conocemos. Tiene que ver con los centros cerrados, donde niños viven en condiciones complejas, y necesitan de una residencia. Una vez que se establezca, esa alza va a estar asociada a estándares y requisitos”, señaló la autoridad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top