Nacional

Piñera y Comisión de Infancia: “Le pido al Partido Comunista y Socialista, que recapaciten”

 

El Presidente Sebastián Piñera firmó esta mañana el proyecto que aumenta las subvenciones en 25% a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En su alocución, el Primer Mandatario se refirió a los cuestionamientos surgidos por la “Comisión de Infancia”, que aborda -fuera del Congreso y en una lógica de “acuerdos nacionales”- las necesidades y urgencias de dicho sector, criticando que partidos de oposición se restaran de la instancia.

En este sentido, indicó que “no puedo imaginar que un parlamentario se niegue a colaborar para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y, especialmente, los más vulnerables y los más vulnerados y, por tanto, tengo plena confianza en que este proyecto, igual como muchas otras medidas que tomaremos, van a contar con un apoyo mayoritario, entusiasta y oportuno del Congreso”.

Y añadió: “Esta iniciativa de un nuevo trato con nuestros niños va a significar proyectos de ley que, por supuesto, van a ser discutidos en el Congreso, pero eso no obsta a que podamos mejorar el proceso prelegislativo buscando aportes, contribuciones”.

Asimismo, e igualmente haciendo frente a las críticas, enfatizó que esta instancia “no desmerece al Congreso y, por esa razón, yo, a pesar que he leído las declaraciones, le pido al Partido Comunista, al Partido Socialista, que recapaciten. Las puertas van a estar abiertas para que ellos puedan incorporarse a una iniciativa tan hermosa, tan necesaria, tan urgente y que interpreta tan fielmente el espíritu de los chilenos, como es un nuevo trato con nuestros niños”.

Cabe recordar que la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), decidió no participar de la comisión. En contraste, sí asistieron los diputados Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Natalia Castillo (Revolución Democrática), como representantes del Frente Amplio, recibiendo críticas de Pamela Jiles, quien preside la Comisión de Familia de la Cámara Baja.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top