Educación

Confech expresa preocupación por retiro del proyecto para modificar el CAE, y vuelve a hablar de condonación

Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) admitieron estar preocupados luego que el Gobierno anunciara el retiro del proyecto enviado por la Presidenta Michelle Bachelet para modificar el crédito con aval del Estado (CAE) para ingresara al Congreso uno nuevo.

Como reportó radio Cooperativa, el presidente de la FECh, Alfonso Mohor, dijo que “nos preocupa de sobremanera la situación en la que estamos, porque hoy día existe una incertidumbre bastante grande sobre qué es lo que va a pasar efectivamente con ese proyecto de ley”.

En otro punto, Mohor espera que el Ejecutivo aclare “si es que la iniciativa nueva va a partir de la base mínima que es eliminar a la banca de la fórmula o no, y si esta se va a condecir con las propuestas que hemos levantado y las demandas que hemos puesto sobre la mesa”.

En particular, el presidente de la FECh se refiere a “la condonación de las deudas, haciendo que el Estado reconozca su error histórico al haberle cargado la mochila y la responsabilidad a las familias de financiar el sistema educativo y en una segunda instancia eliminar toda lógica de créditos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top