Denuncia

Gobierno tortura psicológicamente a funcionarios públicos con despidos: “vamos a seguir haciendo los ajustes que sean necesarios”

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las denuncias de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), respecto a despidos “arbitrarios” en la administración pública, una vez iniciado el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, como señaló diario “La Tercera”

El gobierno de Piñera, reconocen distintas autoridades, ha tenido un complejo proceso de instalación, precisamente a raíz de las dificultades para despedir a funcionarios de la anterior administración y así poder integrar nuevos equipos de trabajo.

En esa línea, Pérez fue más allá y añadió que “uno hubiese esperado que ellos hubiesen dado solos un paso al costado. Nosotros estamos en un proceso de instalación y vamos a seguir haciendo los ajustes que sean necesarios para poder cumplirle a los chilenos”.

Un proceso que se ha agudizado por recientes fallos de la Corte Suprema que han cuestionado algunas desvinculaciones de empleados a honorarios y personal a contrata.

Es así como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también se refirió el martes a la polémica, apuntando a contrataciones de “última hora” que se habrían producido en las postrimerías del gobierno de Bachelet.

“La Anef no ha conversado conmigo. No sé cuál es la información que ellos tengan, pero una cosa es muy clara: en el caso del Ministerio del Interior, yo voy a velar porque los recursos sean bien utilizados, y si son mal utilizados sobre la base de contratar personas de último momento, que no ejercen su trabajo, que no son necesarias, no pierda cuidado que, respetando y cuidando los recursos de todos los chilenos, esas personas serán desvinculadas”, concluyó.

ANEF acusa a Andrés Chadwik, “Primo del Presidente” por despedir ilegalmente a 60 personas en el Ministerio del Interior

  


  


Comentarios
To Top