Nacional

Ministerio del Interior “estima” en más de un millón la presencia de extranjeros en el país

El ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario Rodrigo Ubilla y el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, concurrieron ayer a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados para dar a conocer los principales elementos del proyecto de Ley de Migración y Extranjería que el Ejecutivo ingresará al Parlamento durante los próximos días.

En la instancia, y sobre la base proyecciones censales e información del Departamento de Extranjería, además de los ingresos y salidas que registra la PDI, las autoridades señalaron que a junio de 2017 había en nuestro país 966 mil 363 extranjeros; equivalentes a un 5,5 por ciento de la población total.

“Asumimos que esta cifra, en la actualidad, superó el millón de personas”, dijo Rodrigo Ubilla, consigna hoy La Tercera, y agrega que, conforme los cálculos, entre 250 mil y 300 mil se encuentran de forma irregular.

“Una estimación razonable es que (al día de hoy) podemos tener más de un millón de extranjeros en Chile”, insistió Rodrigo Ubilla, según El Mercurio.

“El aumento ha sido muy considerable en los últimos años”, complementó el ministro Chadwick.

  


  


Comentarios
To Top