Nacional

Problemas técnicos marcan primeros días de Operación Renta 2018

A tan sólo tres días de iniciada la Operación Renta, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que 390.994 contribuyentes ya presentaron su declaración utilizando la propuesta del SII en el sitio web o mediante la app e-Renta, cifra que implica un 37 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Como reportó radio Cooperativa, de esta cifra, 77 mil (casi el doble que en 2017)lo hicieron mediante la app e-Renta, que por segundo año consecutivo permite declarar utilizando la propuesta y en esta versión también incluye la opción para pagar en línea, si corresponde, desde el 7 de abril.

Sin embargo, el procedimiento no ha sido ajeno a los problemas, debido a las fallas que ha presentado la plataforma web, lo que según el organismo se ha producido por la gran cantidad de contribuyentes que están accediendo al sistema.

Es así como desde el SII llamaron a tomarse con calma el proceso, ya que aún quedan varios días para efectuar la declaración, hasta el 20 de abril, para recibir la devolución de forma anticipada.

En paralelo, y en el marco de la flexibilización que está implementando en esta Operación Renta, el SII resolvió extender el plazo de presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes al Régimen de Renta Atribuida desde el jueves 4 hasta el próximo lunes 9 de abril.

Comentarios
To Top