Nacional

Gobierno se entera por la prensa del Cancer del Director del ISP Alex Figueroa y rechaza su renuncia “no voluntaria”

Luego que el secretario nacional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, afirmara en radio Cooperativa que el Gobierno había solicitado -de manera “deshumana”, según declaró al programa “El Primer Café- la renuncia del director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, en circunstancias que estaría internado en una clínica en un tratamiento de cáncer, el Gogierno realizó  una Declaración Pública, cuyo texto es el siguiente:

“A partir de declaraciones que señalan que el Ministerio de Salud habría desvinculado de su cargo como Director del Instituto de Salud Pública (ISP) al Dr. Alex Figueroa, sin atender a su delicada situación de salud, esta cartera desea aclarar:

Con fecha 4 de abril, este Ministerio recibió una carta de renuncia no voluntaria presentada por el doctor Figueroa.

En esta misma fecha, se ha tomado conocimiento del estado de salud del doctor Figueroa.

Este Ministerio lamenta el difícil momento que atraviesa el director del ISP y comunica que no acepta su renuncia al cargo. Junto con ello, ofrece su apoyo al doctor Alex Figueroa para enfrentar esta compleja situación.”.

Es difícil, si no imposible de creer que las autoridades del gobierno se enteraron por la prensa del delicado estado de salud del director del ISP, esto supondría que ante la ausencia de autoridades en sus cargos nadie entrega una explicación ….

Finalmente, pero no menos importante, a nombre del equipo Fortín Mapocho, deseamos que el Doctor Alex Figueroa se recupere rápidamente y le enviamos mucha fuerza a él y toda su familia.

La humanidad de los tiempos mejores: Gobierno pide renuncia a director del ISP en medio de su tratamiento contra el cáncer

  


  


Comentarios
To Top