Economía

Hacienda y CPC anuncian mesa de trabajo pro crecimiento e inversión

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con los presidentes de los gremios que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), instancia en la que se acordó la creación en un plazo de 15 días de una mesa de trabajo para estimular la inversión, la que eventualmente podría contar con la presencia de otros actores.

“Necesitamos en este país un shock de inversión, recuperar la inversión que lleva cuatro años cayendo y para eso necesitamos al sector privado, ya que más del 80% de la inversión es privada”, sostuvo el ministro Larraín, quien agregó que la mesa contará con representantes de todas las ramas de la CPC y que trabajará alineada con otras instancias que actualmente están avanzando para destrabar cuellos de botella a la inversión como la Oficina de Grandes Proyectos del Ministerio de Economía.

Por su parte, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, enfatizó la necesidad de trabajar en equipo para que el país recupere el dinamismo en su actividad económica.

“Nuestro objetivo es volver a darle crecimiento al país”, remarcó. Además, destacó la necesidad de equilibrar las cuentas fiscales, señalando que “no existe mayor recaudador que el crecimiento económico”.

  


  


Comentarios
To Top