Política

Insulza no participará en comisión de seguridad del gobierno

El senador del PS, José Miguel Insulza, anunció este jueves que finalmente no se integrará a la comisión de seguridad pública convocada por el Gobierno, debido a la presión que ejerció su partido para no ser parte de dicha instancia.

Al respecto, el parlamentario socialista explicó esta tarde desde la sede del Congreso Nacional en Santiago que “he llamado al ministro Chadwick para excusarme y decirle que lamento no poder asistir a la comisión del día de mañana”.

En esa línea, Insulza indicó que “yo siempre he creído en el dialogo y el PS cree en el dialogo y entiendo, como lo dije en su momento, la preocupación del partido por el hecho de que no se hubiera convocado a los partidos, sino que se hubiera convocado a personas”.

“Creo, sin embargo, que en el caso de esta comisión de seguridad pública, de alguna manera los requisitos se cumplían”, enfatizó A juicio del ex secretario de Estado, las personas convocadas a la comisión, incluido él, “es gente de experiencia bastante importante en materia de seguridad pública, habiendo sido ministro del Interior por cinco años y dos meses”.

“Pero aún así este argumento parece que no ha convencido mucho a los dirigentes de mi partido y por lo tanto prefiero no estar”, concluyó.

Fuente: El Diario de Cristián

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top