Justicia

Le llueve sobre mojado a Alex Smith: Inacap se querella contra el “profesor” por falsificación de título

El Centro de Formación Técnica Inacap presentó una querella penal en contra de Alex Smith, acusándolo de falsificar su título técnico de analista programador.

La querella acusa los delitos de falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento falso, tipificados en los artículos 197 y 198 del Código Penal.

Además, la acción penal interpuesta por la corporación educacional apunta a “todas aquellas personas cuya participación culpable se determine durante el curso de la investigación, sea en calidad de autores, cómplices o encubridores”.

El escrito señala que, con fecha 21 de febrero de 2018, recibió un oficio por parte de la Fiscalía Administrativa de la Subdirección General de Carabineros, suscrito por el general inspector Julio Pineda, en el cual se solicitó información académica y docente respecto de Alex Smith.

Entre la información solicitada fue requerida la validación de autenticidad de una serie de certificados de título que previamente Smith había entregado a Carabineros en el curso de la investigación administrativa. Entre estos, una copia de un certificado de título técnico de nivel superior de “Analista Programador”, supuestamente otorgado por el Centro de Formación Técnica Inacap, con fecha 17 de octubre de 2003.

En base a tal requerimiento, la directora de Registro Académico, Sandra Sereño, confirmó la falsedad del certificado de título luego de cotejarlo con la información contenida en los registros de la institución, donde ni siquiera consta que Smith hubiese cursado el programa de estudio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top