Nacional

Ministros del Tribunal Constitucional reconocen que es indiscutible que se pueden realizar cambios respecto de sus atribuciones

Los 10 ministros que integran el Tribunal Constitucional analizaron, “en un pleno extraordinario”, la ola de críticas que desató hacia su labor la resolución reciente respecto al artículo 63 de la reforma a la educación superior, que impedía la presencia de controladores con fines de lucro en las universidades.

De acuerdo a lo informado hoy por diario “El Mercurio”, en la sesión los magistrados acordaron emitir una declaración que se conocerá “en las próximas horas”, cuya redacción quedó a cargo del presidente, Iván Aróstica, y del secretario, Rodrigo Pica.

“La idea es dar una opinión general de lo que ha ocurrido, en el sentido de que el poder constituyente no estaría radicado en este tribunal y que es indiscutible que se pueden realizar cambios respecto de las atribuciones del TC”. A la vez, pedirán que este debate se dé “en un clima de reflexión y altura de miras”, indicó el matutino.

El TC también comunicará que “mientras estas modificaciones no se produzcan, el organismo seguiría ejerciendo a cabalidad todas sus funciones”, dice la nota de prensa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top