Política

Alcalde Jorge Sharp: “La oposición como bloque no existe”

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó las razones para participar de la Comisión de Seguridad convocada por el Presidente Sebastián Piñera, en medio de la polémica que ha generado en la oposición las invitaciones “a dedo”.

Al respecto, señaló que su presencia se basa en “una propuesta que hemos construido en materia de seguridad pública”.

“La visión que generalmente el Estado tiene en materia de seguridad, más allá de los gobiernos de turno, es conservadora, que pone énfasis en factores represivos, persecución penal“, aseveró, puntualizando que “nosotros creemos que el fenómeno delictivo es mucho más complejo que aquello“.

En conversación con radio ADN, sostuvo que “pienso que ir o no ir a la comisión no significa que un partido u otro tenga más o menos importancia por la seguridad ciudadana“.

Lo que ha ocurrido en los últimos días con dicha instancia y la posible presencia de José Miguel Insulza, además de la Comisión por la Infancia, que causó controversia con la participación de Gabriel Boric y Natalia Castillo en representación del Frente Amplio, Sharp afirmó que “habla de las diferencias que hay en la oposición y de la forma que queremos enfrentar estos debates”.

n ese sentido, el alcalde manifestó que “la oposición como bloque no existe” y justificó las decisiones del PC y el PS, quienes “han querido resguardar la soberanía democrática del Congreso para poder discutir estos temas”.

Fuente: El Dinamo

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top