Política

Piñera lamenta ausencia de Insulza en comisión de seguridad

El Presidente Sebastián Piñera lamentó este viernes que el Partido Socialista “no le diera permiso” al senador José Miguel Insulza para poder participar en la comisión para temas de Seguridad convocada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Es lamentable, porque José Miguel Insulza nos dijo que quería venir y parece que su partido no le dio permiso. Yo creo, que a esta altura, el “Pánzer” no debe estar pidiendo permiso”, destacó el Primer Mandatario tras un partido de tenis por el Día del Deporte.

El ex secretario general de la OEA confirmó durante la pasada jornada que se restaba de esta instancia para evitar “crear un incidente a un día del comité central” socialista, que se realiza este sábado.

Mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, acusó falta de voluntad política del PS y también acusó que a Insulza le fue “prohibida” su participación en la instancia.

“Él (Insulza) tenía mucho interés en venir, él estaba muy comprometido para poder asistir, pero, lamentablemente e inexplicablemente, el Partido Socialista le prohibió su posibilidad de participar en esta comisión”, aseveró Chadwick.

El titular de Interior agregó que “lo lamento por el ex ministro y senador José Miguel Insulza, porque yo noté que él tenía mucho interés en poder participar, y lo lamento por el PS porque le da la espalda a la gente”.

Para este viernes, a las 09:00 horas, está programada la presentación y conformación de la comisión de seguridad, que encabezará el propio Chadwick, en un acto a realizarse en La Moneda.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top