Política

Piñera por ausencia del Senador Insulza en comisión de seguridad: “A esta altura el Pánzer no debiera estar pidiendo permiso”

El senador José Miguel Insulza (PS) decidió finalmente restarse de la mesa de trabajo de seguridad impulsada por el Gobierno, la cual comenzó esta mañana. Y hoy volvió a referirse a su sonada ausencia.

Esta mañana, en entrevista con Radio Agricultura, ahondó en sus explicación, y sostuvo que “yo creo que deberíamos haber ido”.

“A mí me parecía que esto era muy importante, porque probablemente había una propuesta de temas que había que discutir (…) Hay quienes creen que hay que ocupar los espacios, por esto es un régimen presidencial”, agregó. En consecuencia, “muchas de las cosas que se van a pasar -en materia de seguridad- no van a ser a través del Congreso, porque no van a ser leyes, por eso creo que era importante que estuviéramos”, aclaró el ex ministro del Interior de Ricardo Lagos. “Nos metimos innecesariamente en un lío (…) Nadie puede negar que era difícil encontrar mejores personas en los partidos para invitar, con todo respeto”, añadió.

Ante la baja de Insulza, el Presidente, Sebastián Piñera, se pronunció al respecto, y sostuvo esta mañana que “a esta altura el Pánzer no debiera estar pidiendo permiso”, insinuando que el PS le prohibió al senador participar de la instancia.

Ante esto, el parlamentario enfatizó en que “yo no pedí permiso, yo dije que no iba a ir sin el respaldo de los senadores de mi partido, y no lo tuve”. Asimismo, otro factor que influyó en la decisión de Insulza fue que “mañana hay un pleno en el partido, y yo no consideré conveniente que este conflicto se haya trasladado”.

Fuente: El Diario de Cristián

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top