Derechos Humanos

Cardenal Ezzati sobre Ley de Identidad de Género : “No porque a un gato le pongo perro, comienza a ser perro”

En medio del debate en torno a la Ley de Identidad de Género, el arzobispo de Santiago,  Arsenal Ricardo Ezzati, expresó una desafortunada y singular declaración, que ha generado diversas críticas y controversia.

Consultado por el cambio de sexo registral para menores, el cardenal aseguró que “el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo” cuestionando así el valor y sentido de la discusión parlamentaria y a nivel gubernativo.

No obstante, fue el asimilar el proceso de cambio registral de sexo con una temática animal lo que ha causado más revuelo.

“Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”, dijo el líder de la Iglesia Católica.

Entre las críticas públicas que han generado estos dichos destacan las del dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez.

“Ezzati una vez más ha cruzado la raya de todo lo tolerable. Comparar con animales a los niños, niñas y adultos trans es una brutalidad extrema, que violenta la dignidad humana de manera escandalosa”, sostuvo Jiménez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top