Denuncia

Funcionarios de la Salud: 2 personas fallecidas esperando cumplimiento de acuerdos “anuncian movilizaciones”

El presidente de la Confusam, Emilio Maturana, indicó que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos pactados respecto al beneficio al retiro de los trabajadores de la salud municipal.

A través de una declaración pública, el representante de los trabajadores de la salud indicó que tras las movilizaciones y negociaciones con el gobierno anterior, se acordó un plan a través del cual, miles de trabajadores de salud municipal podrán retirarse al acceder a la jubilación con el beneficio de Incentivo al Retiro equivalente en una indemnización por años de servicios.

Este logro quedó registrado consagrado en una ley que facultó a cientos de funcionarios para postular, quedando seleccionados 700, quienes deberían haber recibido ya el monto contemplado para cada uno de acuerdo a sus años de servicios y salario al final de su vida activa laboral.

“Sin embargo, producto de inexcusables negligencias de índole administrativa, pese a haberse agotado ya todos los plazos estipulados en la ley, ningún trabajador ha recibido los recursos que les corresponde debiendo además a estas alturas tener que lamentar como organización el fallecimiento de dos personas beneficiarias”, indicó Maturana.

El representante gremial indicó que de no haber cambios en la situación, “el próximo 4 de Mayo, fecha del Consejo Directivo Nacional próximo, la dirigencia de la Confusam resolverá la fecha de una primera paralización de actividades en salud municipal”, planteó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top