Política

Presidenta de la UDI: Chile cambió gracias a nuestras ideas que fueron llevadas adelante por la Concertación

El debate sobre la Ley de Identidad de Género, respecto de si incorporar o no a los menores de edad en el cambio de sexo registral, ha generado tensiones al interior de la UDI y con el Gobierno.

Esta ha sido una de las temáticas que se han tratado en el consejo programático de la UDI, que se celebra durante este fin de semana en Punta de Tralca, en la Región de Valparaíso.

Durante su intervención, el ministro del Interior Andrés Chadwick llamó a terminar con el “fuego amigo” en Chile Vamos. “Quizás ante los errores que se puedan cometer, lo que más duele, lo que más genera daño es cuando la crítica viene de quienes son parte de ese equipo”, señaló.

Por su parte la presidenta del partido, Jacqueline van Risselberghe rescató el rol social que la colectividad debe cumplir, y que a su parecer, marcó el desarrollo del país en los últimos años. “Chile cambió gracias a nuestras ideas, las cuales supimos defender en su minuto, y fueron llevadas adelante por los gobiernos de la entonces Concertación”, señaló.

El encuentro que busca determinar las ideas del Gobierno que serán promovidas a través del partido continúa hoy sábado con la presencia del ministro de Justicia Hernán Larraín, la ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

  


  


Comentarios
To Top