Nacional

Senadores Bianchi y Guillier sobre migración: “sancionar con cárcel a empleadores que los exploten laboralmente”

Los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi se reunieron hoy con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien solicitaron que el gobierno acelere la presentación del proyecto de ley que contiene la nueva política migratoria, y que en su discusión se considere el escuchar la opinión de las organizaciones sociales y de las regiones, donde el fenómeno migratorio tiene expresiones particulares.

Sobre tal propuesta, Bianchi destacó que “al ministro del Interior le entregamos dos proyectos de ley de nuestra autoría y le pedimos además que se tramite con urgencia la legislación sobre migración”.

“Hemos pedido que esta sea una discusión descentralizada y por tanto hemos invitado al ministro Chadwick a debatir el tema migratorio tanto en Antofagasta como en Magallanes, las regiones que representamos. Yo presido la Comisión de Gobierno Interior en el Senado y vamos a pedir comenzar la discusión sobre migración en Antofagasta para descentralizar la discusión”, sostuvo Bianchi.

El senador Bianchi presentó al gobierno un proyecto que será ingresado en el Senado y que dice relación con sancionar con cárcel a empleadores que exploten laboralmente a migrantes en razón de su situación de precariedad y un segundo proyecto destinado a facilitar que las policías puedan fiscalizar a eventuales imputados por delitos a través de las listas de pasajeros de compañías de transporte terrestre.

Por su parte el, ex candidato presidencial y senador por Antofagasta Alejandro Guillier señaló que “es obvio que el tema migratorio es una urgencia nacional, un tema que en mi región de Antofagasta nos golpea especialmente y pone en aprietos los servicios básicos de toda la zona. Además, no hemos sido capaces de dar condiciones de vida adecuadas para los migrantes, condiciones humanitarias y de dignidad que corresponde, con más de 67 campamentos en Antofagasta, Calama, Tal Tal, Tocopilla, etc”.

El Ministro del Interior acogió la propuesta de ambos senadores de sesionar en las regiones de Antofagasta y Magallanes en función de la discusión legislativa por el tema migración, “incorporar en el trabajo legislativo de los proyectos de migración la participación de las regiones nos parece extraordinariamente valioso”, señaló la autoridad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top