Derechos Humanos

Movilh defenderá inclusión de menores en Ley de Identidad de Género

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que defenderá la inclusión de menores de 14 años, de personas casadas y de intersexuales en la Ley de Identidad de Género, durante la presentación que hará este lunes 9 ante la Comisión Mixta, en el Ex Congreso Nacional de Santiago.

En su propuesta, se plantea que los menores de 14 años podrán acceder al cambio de nombre y sexo registral, con el acuerdo de los padres o el tutor correspondiente. En el caso de los mayores de 14 y menores de 18, podrán solicitarlo, con una declaración simple firmada por los padres o tutores, o siendo acompañado por ellos.

También incluirá a personas casadas o convivientes civiles para que puedan realizar este trámite. Respecto a las personas nacidas intersexuales, el Movilh propone que “se prohíba toda cirugía o intervención médica para decidir su sexo físico hasta que la persona crezca y pueda indicar su género”.

Durante la jornada la organización tendrá una serie de reuniones con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, así como con con parlamentarios de distintos sectores políticos. “Exigiremos que la supuesta mayoría progresista en el Congreso Nacional se exprese de una vez”, indicó el Movilh.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top