Política

Batalla en la UDI por Identidad de Género: Bellolio dice que Van Rysselberghe irá al TC sin “argumentos jurídicos”

Hoy se vivirá una jornada clave para el proyecto de Ley de Identidad de Género que se encuentra en comisión mixta, en momentos en que el el Gobierno expondrá su posición oficial sobre el cambio de sexo registral en menores de edad, el nudo que ha generado más conflictos con su propia coalición y particularmente con la UDI.

La presidenta de ese partido, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, ha sido una de las más duras, afirmando que no están alineados con el Gobierno en esta materia y que incluso si la norma es aprobada buscarán llevarla al Tribunal Constitucional para declararla contraria al ordenamiento jurídico que dicta la Carta Magna.

Pero en el gremialismo hay posiciones contrarias frente a este tema. Uno de ellos es el diputado Jaime Bellolio, quien integra la comisión mixta que esta tarde analizará la iniciativa que se encuentra en su etapa final.

En este tema tengo claro que soy minoría, pero no me aproblema para nada. Es una cuestión de convicción, no es que uno se disfrace con ropaje ajeno como a veces a uno lo acusan”, dijo esta mañana Bellolio en entrevista con Radio Universo.

El gremialista señaló que “no es que hayan discrepancias al interior (del partido), se pueden plantear estas posiciones divergentes y se puede salir de ellas, sin que sea una guerra mundial”, pero al mismo tiempo criticó que la UDI pudiera llegar al TC si el artículo en cuestión es aprobado.

“Me parece que sería una muy mala noticia porque ahora que el Gobierno tomó posición, sería ir en contra del propio y Gobierno y no existen los argumentos jurídicos. Sería un despropósito y no me interpretaría en lo más mínimo”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top