Política

Cadem intenta “resucitar” a Lavín y lo posiciona como el “mejor evaluado”

La encuesta Plaza Pública-Cadem correspondiente a la primera semana de abril mostró que el 55% de los consultados aprueba la gestión del Presidente Piñera, mientras que el 27% la rechaza, manteniendo de esta manera el promedio con el cual cerró marzo.

En relación a los acuerdos nacionales convocados por el gobierno, sólo el de “Infancia” concita mayor optimismo (68%) que pesimismo (30%) en cuanto a la probabilidad de llegar a acuerdos con la oposición.

Más atrás, le siguen “Salud” (45% vs 54%), “Seguridad Ciudadana” (44% vs 55%), “Alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza” (36% vs 63%) y cierra la lista alcanzar la “Paz en la Araucanía” (24% vs 75%).

Respecto a los principales personajes políticos considerados en esta medición, destaca en primer lugar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que con un 95% de conocimiento alcanza un 70% de aprobación, ocupando el primer lugar de la lista.

Lo acompañan en el mismo grupo (de más conocimiento y evaluación positiva) Giorgio Jackson (56%), José Miguel Insulza (54%), Beatriz Sánchez (53%), Manuel José Ossandón (52%), Andrés Allamand (52%) y Felipe Kast (51%).

En el cuadrante de mayor aprobación que el promedio pero aún bajos en relación a los otros en nivel de conocimiento se encuentran el ex canciller Heraldo Muñoz, que es además el segundo mejor evaluado de toda la lista con un 66% pero con un 64% de conocimiento. Lo acompañan en ese grupo Gabriel Boric con un 55% de aprobación y Jorge Sharp con un 54%.

En el grupo de alto conocimiento y baja aprobación promedio se encuentran la ex Presidenta Michelle Bachelet, con un 46% de aprobación y 49% de desaprobación, junto con Ricardo Lagos Weber (45%), José Antonio Kast (42%) y Alejandro Guillier (35%).

Cierran la lista aquellos personajes políticos que aún presentan un nivel de conocimiento y evaluación bajo el promedio. Entre ellos están Francisco Chahúan, Ximena Rincón, Yasna Provoste, Jacqueline Van Rysselberghe, Daniel Jadue, Felipe Harboe, Carlos Montes y Jaime Belollio.

  


  


Comentarios
To Top