Política

Senador Navarro y su apoyo a Lula: “Piñera no puede ignorar lo que está sucediendo en Brasil”

El senador Alejandro Navarro, junto a la directiva del Partido País Progresista, la diputada Marisela Santibáñez, y simpatizantes del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, extendieron un lienzo gigante con el mensaje “Todos Somos Lula” frente al Palacio de La Moneda.

“Nuestra intención fue mostrar a Chile, a Latinoamérica y al mundo que Lula no está solo. La injusticia que se comete con él, la impunidad de un juicio con un juez corrupto, donde los fiscales reconocen no tener pruebas si no que convicciones, señalan a todas luces de que hay una persecución política en contra de Lula respecto a su postulación como Presidente de Brasil”, explicó el senador Navarro.

Igualmente, el parlamentario destacó que se trató de un llamado para que el gobierno se manifieste frente al caso.

“Espero que Chile no se refugie en el silencio. Chile debe tomar una posición. Creo que lo que ha pasado en Brasil es una alerta, una campanada para todas las democracias del mundo, particularmente de América Latina. Creo que el Presidente Piñera no puede ignorar lo que está sucediendo en Brasil, porque la utilización de los tribunales de Justicia como mecanismo de destitución de un Presidente legítimamente electo es algo que no puede ser aceptado”, dijo.

“Creo que el gobierno de Chile, como ha hecho en múltiples ocasiones con otros atentados a la democracia, debería tener una clara posición y convicción. Llama la atención el silencio del canciller Roberto Ampuero que es lento en salir en defensa de otros países de América Latina, y sale a cuestionar a Venezuela, pero es incapaz de defender la democracia en Brasil”, agregó.

Igualmente, el senador planteó que la actual situación del ex mandatario brasileño obedecería a una instancia internacional contra las democracias en Latinoamérica.

“Como lo ha dicho el propio Lula, él es el símbolo de la nueva ofensiva del “Plan Cóndor II” en contra de los líderes de izquierda de América Latina. Ya no se trata de la desaparición de personas, si no que de la utilización de los tribunales de Justicia como mecanismo de destitución de un Presidente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top