Política

Sigue la división de la Derecha por Identidad de Género; RN habla de “soberbia” de Evópoli

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, hizo un duro emplazamiento a Evópoli a propósito del proyecto de ley de identidad de Género, y además advirtió al Gobierno que dejará en libertad de acción a los parlamentarios en esa materia.

“Quiero manifestarle a nuestro Gobierno que la bancada de Renovación Nacional dejará en libertad de acción a sus parlamentarios”, anunció López.

También indicó que los parlamentarios de RN “no hará ningún esfuerzo para tratar de explicar y dar a conocer la propuesta del Gobierno respecto de la identidad de género”.

En este mismo sentido, Pérez declaró que“le pedimos a nuestro partido aliado Evópoli, dada su soberbia, que ellos se encarguen de hacer ese trabajo a nivel del parlamento”.

En los últimos días, tanto el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, como el senador Felipe Kast han criticado a la UDI y a parte de RN por oponerse a la indicación del Gobierno para incluir a los adolescentes de 14 a 18 años en el cambio de sexo registral.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top