Política

Diputada del Frente Amplio califica de “discriminatorio” proyecto de Nueva Migración

La diputada de Revolución Democrática (Frente Amplio) Catalina Pérez, ejerciendo como vocera de la colectividad, criticó duramente la propuesta de Ley de Migración dada a conocer esta jornada por el Gobierno.

“Las medidas que acabamos de conocer, nuevamente se alejan del foco de Derechos Humanos que hemos impulsado constantemente desde RD y el Frente Amplio, además de plantear una serie de iniciativas que se llevarán a cabo por la vía administrativa, sin pasar por la discusión parlamentaria, generando una serie de decisiones previas a la discusión de la misma ley, en la que por lo que hemos conocido hasta ahora, abundan las propuestas discriminatorias y selectivas, incluso criminalizando algunas nacionalidades”.

Pérez también abordó las declaraciones del ministro de Justicia Hernán Larraín respecto a los Tribunales de Justicia.

“Consideramos graves, lamentables y preocupantes las declaraciones del Ministro de Justicia Hernán Larraín respecto de esta calificación de nuestros magistrados como “jueces de izquierda”. Que nos diga donde están cuando, por ejemplo, se condenó a Jovino Novoa a tres años sin tocar sus derechos políticos”, señaló la parlamentaria.

“Larraín debe recordar que hoy es ministro de Justicia, ya no es presidente de la UDI, rol en el que cuestionó las resoluciones de los Tribunales de Justicia, alegando un trato no igualitario en los casos de corrupción en Penta y SQM”, añadió.

“Nos preocupa la falta de compromiso democrático de ciertos sectores de Chile Vamos al no entender la necesidad de continuar defendiendo la separación de nuestros poderes del Estado y esta aparente aplanadora administrativa en otras materias, como por ejemplo, recurrir al TC cuando se pierde el debate democrático. Esperamos que haya una rectificación de los dichos, esperamos que se deje a los jueces continuar actuando de forma seria y responsable y poder seguir confiando en nuestro poderes del Estado” finalizó la parlamentaria.

La parlamentaria también se refirió a la discusión de la Ley de Identidad de Género, apoyando “el anuncio que ha realizado el Ejecutivo este fin de semana de incorporar a los adolescentes de entre 14 y 18 años a la nueva legislación en materia de identidad de género”.

“Esperamos que el Ejecutivo mantenga esta idea y no se haga parte de que la posición que la UDI ha manifestado. Desde RD, con la participación de la Diputada Natalia Castillo y el Senador Juan Ignacio Latorre, vamos a continuar impulsando la necesidad de incorporar también a nuestros niños, niñas y adolescentes en un proceso que ojalá no se judicialice y que permita una legislación de derechos para ellos también”.

Comentarios
To Top