Política

Ministro de salud le resta importancia a interpelación

El ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que la interpelación aprobada hoy por la Cámara será un “interesante espacio” para conversar con los parlamentarios y, a través de ellos, con la ciudadanía.

En el Congreso en Valparaíso, tras la votación, declaró que “yo lo veo como una interesante espacio para poder conversar con los parlamentarios y a través de ello, con la ciudadanía para explicarles lo queremos hacer con nuestro programa de Gobierno, a través del diálogo y acuerdos para poder fundamentar las razones por la que se llega a la interpelación”.

Acerca del protocolo que permitió la objeción de conciencia a las instituciones privadas que reciben recursos del estado, señaló que “no va contra el espíritu de la ley, sino que contribuye a la mujer en situaciones vulnerables de salud”.

“No se ha vulnerado, porque no se ha tocado ni la ley ni el reglamento, lo que se ha modificado es un protocolo que es una instancia administrativa de nivel inferior que no requiere observaciones de Contraloría”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top