Política

Ministro de salud será el primer interpelado de los “tiempos mejores”

La Cámara de Diputados aprobó por 52 votos, el mínimo requerido, la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, por permitir la objeción de conciencia en casos de abortos en tres causales a establecimientos privados que reciben recursos económicos del estado. La interpelación estará a cargo de la diputada radical Marcela Hernando, quien formulará las preguntas al ministro relativas al reglamento elaborado por el Minsal que, según la interpelación, estaría vulnerando el espíritu de la ley.

Según la diputada, “lo que nos molesta es que se está pasando a llevar una ley que costó bastante tiempo sacarla, que fue objeto de muchas audiencias y revisiones para que hoy se le pretenda vulnerar en su espíritu a través de un decreto administrativo”.

En principio, la interpelación se efectuaría el próximo 2 de mayo y los partidos de oposición ya están elaborando el cuestionario a que será sometido el ministro Santelices, el primero del segundo Gobierno de Sebastián Piñera que será sometido a interpelación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top