Política

Alcalde Jadue entra en disputa de Las Condes y Vitacura: “Joaquín Lavín tiene toda la razón”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la controversia generada entre sus pares de Las Condes y Vitacura, Joaquín Lavín y Raúl Torrealba respectivamente a raíz del uso de un terreno que disputan ambas municipalidades. Se trata de un predio que si bien se ubica en Vitacura, pertenece a Las Condes.

Lavín impulsó un proyecto para construir ahí viviendas sociales, pero la administración de Torrealba modificó el uso de suelo para emplazar ahí sólo áreas verdes.

En entrevista con Emol TV, Jadue manifestó su apoyo par de Las Condes, señalando que “en este caso puntual el alcalde Lavín tiene toda la razón (…) entiendo que entre dos alcaldes de derecha deberían respetar el derecho de la propiedad”, comentó. “No existe una norma legal que defina el valor de los terrenos susceptible de ser usado para vivienda social (…). Si una comuna como Las Condes quiere usar un terreno con un alto valor para vivienda social, puede hacerlo, porque esto no está normado”, agregó.

Respecto a lo realizado por Vitacura, Jadue comentó que “estamos hablando de integración y han hecho un acto discriminatorio, pues le cambiaron el uso de suelo a un sólo a un terreno”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top