Uncategorized

Despidos en el Ministerio del Interior: PILLERICOSAS, falta de firma en contrato por Ministro Fernández e imprevistos

Unos 200 trabajadores con contrato a honorarios de reparticiones como la Subdere, se encuentran analizando las vías judiciales respecto de su situación laboral, luego que el Gobierno determinara no prorrogar sus funciones.
“Entre los casos se encuentran contratos que el Ministro saliente no alcanzó a aprobar, es decir, no materializó el acto administrativo, pero ellos siguieron cumpliendo sus labores”, indica el presidente de la Federación de Funcionarios del Ministerio del Interior, FENAMINSA, Esteban Tumba Martínez.

No alcanzó a aprobar=No alcanzó a firmar

 

 

 

 

 

 

 

Otros contratos estaban ejecutados administrativamente, con toma de razón y todo. En esos casos, el Gobierno optó por ocupar la cláusula que señala que la autoridad puede dar fin al contrato en cualquier momento, sin mayor expresión de causa.

El restante de los contratos, se encontraban en Contraloría para la llamada Toma de Razón o sólo de registro (dependiendo de los montos) y en esos casos, el Gobierno entrante solo optó por retirarlos, sin que se oficializaran en cuanto a este trámite.
“En todos los casos –señala Tumba Martínez-, a estos funcionarios honorarios se les indicó que se les pagarían los meses de enero, febrero y marzo trabajados, bajo el rótulo de Imprevistos, pero tienen que irse”.
Agregó que ante esto, “rechazamos como FENAMINSA la forma en que se ha actuado y muchos de los afectados están analizando judicializar la situación”. (En la mayoría de los casos judicializados por trabajadores a honorarios, la justicia ha fallado en favor de los afectados)

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top