Política

Diputada Santibáñez y comisión Jadue: La ANFP ha tenido un actuar oscuro

La diputada del partido País Progresista, Marisela Santibáñez, aplaudió la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Comisión Investigadora que se encargará de revisar la administración de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a raíz de las irregularidades ocurridas en el mandato de Sergio Jadue.

A juicio de la diputada progresista, la creación de la comisión viene a ser “como lo dijimos desde 2013, una petición de miles de chilenos, puesto que estamos hablando de una corporación que tuvo hitos bastante cuestionables en los últimos años. Es un paso en transparencia de una institución de interés público y que, por tanto, debe someterse a los más amplios estándares de calidad y probidad en su funcionamiento”.

Asimismo, la diputada del PRO señaló que “la ANFP tiene suculentas ganancias y parte de sus dirigentes son nombres que se repiten año tras año, por eso me cuesta entender por qué no existió una voluntad de hacer bien las cosas. Al margen de eso, con esta comisión investigadora tendremos más antecedentes de la oscura forma en que opera la institución. Existen diversos motivos por el cual esta comisión tiene sentido, no olvidemos que hasta 2015, la ANFP arriesgaba la cancelación de su personalidad jurídica como corporación sin fines de lucro por tener diversas irregularidades en el manejo de su contabilidad”.

Por último, la diputada miembro de la Comisión de Deportes, manifestó que “no olvidemos que junto a Sergio Jadue vino una serie de escándalos en que la ANFP estuvo involucrada. Precisamente, como parte de la Comisión Investigadora, espero que podamos trabajar de manera eficaz para tener respuestas a temas que han permanecido bajo el tapete en los últimos años en el fútbol nacional”.

  


  


Comentarios
To Top