Denuncia

Generales de Carabineros, FF.AA y Director de la PDI, por décadas recibiendo sueldos “ilegales” de hasta 2 millones de pesos

Un reportaje de Informe Especial de TVN, emitido anoche, denunció supuestos sobresueldos que recibirían las más altas autoridades de las FF.AA., Carabineros y PDI, por participar en los directorios de sus respectivas mutualidades.

Se trataría de cifras millonarias entregadas como asignaciones durante años y que son modificadas por ellos mismos a través de los estatutos. Esta situación está siendo investigada por la Contraloría y la comisión de diputados del megafraude en Carabineros.

En promedio, según el reportaje, los miembros directivos o consejeros de las mutualidades recibieron asignaciones cercanas a los dos millones de pesos mensuales, aparte de sus remuneraciones en cargos públicos.

Por ejemplo, Bruno Villalobos, mientras fue director de Carabineros, recibió una asignación por su participación en Mutucar cercana a los dos millones mensuales.

Asimismo, el almirante Rodolfo Codina, ex comandante en Jefe de la Armada, afirmó que recibe mensualmente como miembro del consejo unos 2 millones de pesos.

En tanto, Héctor Espinosa, director general de la PDI, también miembro del consejo de Mutucar, declaró que “esa información es reservada, privada”.

Además, Gustavo González Jure, ex director general de Carabineros y actual gerente general de Mutucar, sostuvo que “todos los generales directores fueron presidentes de esta corporación y yo ahora soy gerente nombrado por el consejo de administración”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top