Política

La UDI se cuadra con Lavín en pelea con Torrealba y lo presenta como “defensor de la integración social”

Tras la decisión del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, de cambiar el uso de suelo de un terreno emplazado al costado de la ribera sur del Mapocho, que si bien se encuentra dentro de la superficie de la comuna pertenece a Las Condes, los diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Vivienda, Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia, aseguraron que, “la negativa Torrealba de no querer viviendas sociales en su comuna es no entender nada del nuevo Chile”.

Los parlamentarios gremialistas entregaron su respaldo al alcalde de la Las Condes, Joaquín Lavín –también militante de la UDI-, en medio de la polémica que hoy, al medio día, vivirá un nuevo capítulo cuando ambos ediles se reúnan con el ministro de Vivienda para analizar el tema. “(El proyecto de Lavín busca) entregar una mejor calidad de vida a cientos de familias chilenas que no sólo lo merecen, sino que tienen el derecho a acceder a viviendas de calidad”, dijeron.

“Si nuestro sector pretende seguir construyendo guetos para ricos y pobres es no haber entendido nada del proyecto político de Chile Vamos y de nuestras aspiraciones de una mejor calidad de vida a los chilenos más necesitados”, argumentaron los diputados UDI.

Y precisaron que, “las decisiones del alcalde Raúl Torrealba nos alejan de la gente, y son caldo de cultivo para que los comunistas nos sindiquen como los que estamos en contra de un sector de la sociedad chilena”.

Por ello, es que los diputados Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia reiteraron su apoyo al alcalde Joaquín Lavín y lo llamaron a seguir adelante porque su posición subrayaron, “representa genuinamente el pensamiento y sentir de la UDI”.

Fuente: El diario de Cristián

  


  


Comentarios
To Top