Salud

Diputado Castro denuncia que test del VIH de $2.500 no se vende en farmacias

El diputado socialista Juan Luis Castro denunció hoy en el Congreso la existencia de un test rápido para detectar el VIH, de bajo costo, que no está disponible en farmacias, sin que hasta el momento las autoridades de salud hayan sido capaces de ponerla a disposición del público.

Castro explicó que se trata del test Vikia HIV 1/2, que tiene un valor de $2.500, según informó en una demostración realizada en el mismo Congreso, con el fin de llamar a las autoridades de Salud a tomar medidas concretas y prácticas ante el aumento de los contagios de esta enfermedad.

“Ninguna autoridad ha sido capaz, ni antes ni ahora, de poner a disposición una prueba que vale $2.500, ni siquiera se ha podido autorizar la venta en farmacias, menos ha llegado aún a los consultorios de atención primaria u hospitales”, dijo.

“Este producto existe en Chile hace diez años, sin embargo, no ha habido voluntad de poner esto como las pruebas de embarazo, en vez de eso se les hace llenar protocolos y formularios”, agregó el parlamentario socialista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top