Denuncia

El sillón de Chadwick: En pleno plan de austeridad ministerio del interior intenta gastar más de $2 millones en un sillón

Luego que el gobierno de Sebastián Piñera anunciara un plan de austeridad en el gasto fiscal se conoce una orden de compra que se emitió el 29 de marzo de 2018, que no sintonizaba , nos referimos a la compra del un sillón, con un costo superior a los 2 millones de pesos.

“La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghue, descartó inconsecuencia del Ejecutivo”

Por el contrario, afirmó que la decisión fue consistente con el plan elaborado por Hacienda.

Según se conoció la intención de compra del famoso y costoso sillón surgió luego que otro, de similares características, fuera cambiado desde el Ministerio del Interior al salón Neruda; todo al interior del Palacio de La Moneda.

El sillón que se pretende comprar fue fabricado por una empresa ya favorecida anteriormente por compras similares por el Estado. Según el Gobierno, la intención era mantener la misma estética…

Argumentaron, además, que la compra se realizaría de manera directa sin licitación, producto que el sillón forma parte de un convenio marco con la empresa proveedora, como se realizó con otros sofás del Palacio.

La Moneda finalmente desistió de comprar el costoso sillón de cuero para las oficinas del Ministerio del Interior, luego que la adquisición se difundiera por redes sociales a objeto mantener una coherencia en la implementación del programa de ahorro fiscal.

  


  


Comentarios
To Top