Nacional

Obispo Barros no se dar por aludido: El Sumo Pontífice “siempre busca lo mejor para todos”

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, se refirió a la convocatoria que hizo el Papa Francisco, a través de una carta, a los obispos de Chile, y confirmó su asistencia a la instancia.

“Es algo muy importante y que a todos nos motiva”, aseguró. Seguido de ello, afirmó que el Sumo Pontífice “siempre busca lo mejor para todos”.

Cabe recordar que Francisco propuso dicha reunión para “reparar en lo posible el escándalo y restablecer justicia”. Encuentro que se realizará en mayo y abordará el informe de monseñor Charles Scicluna.

En febrero, el arzobispo de Malta viajó a Chile, bajo un mandato especial del Papa luego de su visita en enero, para entrevistarse con las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quienes denunciaban a Barros de ser cómplice de los abusos sexuales que ellos recibieron.

De hecho, la expectación del encuentro está puesta, principalmente, en lo que resolverá el Papa respecto a Barros, en el sentido de que si se le pedirá o no dar un paso al costado de su diócesis, con el fin de “restablecer las confianzas”, según la misiva de la máxima autoridad de la Iglesia.

Fuente: El Diario de Cristián

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top