Deportes

Presidente del Club Social Colo Colo: Veo difícil que Leonidas Vial esté dispuesto a que un miembro del club presida B&N

El futuro inmediato de Blanco y Negro se da en dos frentes por estos días. Uno en la cancha por la proximidad del clásico con la “U” este fin de semana y otro en la Sociedad Anónima, donde las elecciones deben determinar quién lo presidirá en el próximo período. ¿Seguirá Mosa? Si es así ¿En qué condiciones?.

Para nadie es un secreto que el factor clave para tener mayoría de votos en las elecciones de la Sociedad Anónima es el Club Social y Deportivo Colo Colo. Así fue en la elección pasada que dejó a Leonidas Vial herido y a Aníbal Mosa en la presidencia.

Hoy, sin embargo, el Club Social tiene su candidato que es Daniel Morón y a juicio de su presidente,  Fernando Monsalve, “no hay búsqueda de alianzas con ningún sector”. Pero para que cualquiera de las tres instancias pueda “colocar a su carta”, será necesario el apoyo de uno de los otros sectores.

En ese dilema, lo prácticamente resuelto es que hasta ahora un acuerdo con el empresario Leonidas Vial está muy alejado. Fortín Mapocho hizo tres preguntas directas a Fernando Monsalve, para ir sentando estas posturas pre eleccionarias.

F.M.- Fernando, ¿Es posible que se llegara a un entendimiento con el sector de Leonidas Vial, para facilitar la llegada del candidato Daniel Morón a la presidencia de Blanco y Negro?

La postura del Club es de instalar un proyecto serio de gobierno y gestión para la Sociedad Anónima y, por lo mismo, nuestra perspectiva no es de negociaciones pequeñas. El bloque del empresario Leonidas Vial ha manifestado públicamente su rechazo a que el Club sea parte de las decisiones fundamentales en la S.A., porque nos ve solo como meros fiscalizadores de sus actos. Veo difícil que ellos estén dispuestos a que un representante del club presida BYN; la verdad es que prefiero no especular sobre algo tan hipotético.

F.M.- ¿Cree que es sano para Colo Colo (y hablo de toda la familia colocolina) que se mantenga Mosa?

Lo sano para la institución es que quien presida la Sociedad Anónima que administra el fútbol profesional, trabaje en equipo e involucre a todos los actores y estamentos, eso necesitamos.

F.M.- ¿Es el resultado del clásico con la U, un factor detonante de lo que sean las resoluciones finales de la próxima semana, ya sea en el caso de la Presidencia y la continuación de Guede?

A lo menos nosotros cómo Club creemos en que las decisiones sobre temas tan importantes deben tomarse con mirada de largo plazo, pero resulta evidente que un mal resultado el domingo, hace más que difícil la continuidad del Director Técnico.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top