Cultura

Tierra, Encuentro y La Cantata de Santa María en Mes del Flamenco en Teatro Camilo Henríquez

Flamenco en Abril en el Teatro Camilo Henríquez

Visiones diversas respecto de lo que puede aportar una danza como el Flamenco, es lo que presentará durante el mes de abril el Teatro Camilo Henríquez.

Se trata  de las propuestas “Tierra” de la Compañía El Rito, con cuatro escenas para “hablar de Chile ; “Encuentro”, de la compañía del mismo nombre, quizás lo más representativo de lo que conocemos como Flamenco y, finalmente,  la “Cantata Santa María de Iquique “en flamenco” de la Compañía de Flamenco de Talagante, con música de Quilapayún.

El ciclo comienza este viernes 13, a las 20 horas (y hasta el domingo), con la primera presentación de  “Tierra” de la compañía “El Rito”, cuya directora y bailaora es Catherine Sandoval. En cada escena a través del flamenco se  encontrará un pedazo del país, “será algo sensorial”, explica la coreógrafa, quien enfatiza que en el escenario participarán de 6 a 7 bailaoras al mismo tiempo.

Del 20 al 22 de abril llegará la bailaora Sofía Dávila quien junto a Cristopher Ayala,Álvaro López y Tomás Aguilera, se expresarán sobre el tablao en “Encuentro”, de la compañía del mismo nombre.

Por último, la compañía de Carmen Álvarez y Carolina Arce presentará La Cantata de Santa María de Iquique, de Luis Advis e interpretada por Quilapayún. Las “bailaoras”, son mujeres común y corriente, dueñas de casa, estudiantes, profesionales, pero,  no son bailarinas profesionales de flamenco, pero apelan a la emocionalidad.

Valores de funciones y horarios de Tierra son:

Viernes 20 y sábado 21 20:00 hrs. Domingo 22 19:00 horas

General $ 7.000. Estudiantes, Tercera Edad y AFACH: $ 5.000

Otras funciones y valores, ver AQUI.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top