Accidente

Muerte de Trabajador Desnuda Falencias e Irregularidades de Salmonera

La muerte del trabajador, Patricio Silva, ocurrida el 1 de abril pasado, dejó al descubierto una serie de falencias que tenía la empresa salmonera Planta Sur Proceso de Quellón. Nueve fueron las infracciones detectadas por la fiscalización realizada por la Dirección del Trabajo de la Provincia de Chiloé, por lo que la multó en 23 millones de pesos.
Entre las irregularidades estaban el no asesorar y desarrollar el Departamento de Prevención de Riesgos; no contar con la señalización visible en las zonas de riesgo, no contar con reglamento interno sobre las funciones al interior de la empresa, tener una jornada laboral ordinaria (45 horas) en más de 6 días, exceder la jornada ordinaria máxima de 10 horas, no llevar correctamente el registro de asistencia y no otorgar los descanso correspondientes los días domingo.
Las infracciones fueron calificadas como “gravísimas, y, por lo mismo, no toleraremos que ninguna empresa exponga de esa manera a sus trabajadores”, señaló la autoridad fiscalizadora.
El accidente que terminó con la muerte de Patricio Silva, se produjo el 1 de abril pasado cuando éste terminaba su turno nocturno y fue alcanzado por una máquina que lo presionó a la altura del tórax.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top