Internacional

URGENTE: Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña Bombardean Instalaciones Químicas en Siria

El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció por televisión que el bombardeo “de precisión” ordenado a Siria  es una operación conjunta con Francia y Gran Bretaña

Las acciones que empezaron este mismo viernes están coordinadas con los gobiernos Francia y el Reino Unido y están dirigidas a instalaciones de productos químicos sirios, mientras que la defensa antiaérea de esa nación respondió el ataque, según las primeras informaciones.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, ordenó esta noche desde la Casa Blanca el lanzamiento de ataques militares contra objetivos en Siria. Por televisión señaló que “ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”. Justificó el ataque indicando que “el sábado el gobierno de Al Asad utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital”, lo que calificó como un acto “despreciable y maligno” y que revela “una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible”.

El mandatario estadounidense destacó que la operación en marcha fue coordinada “con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido”.

Las criticas de Trump alcanzaron también a Rusia e Irán, indicando que son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria y agregó que Rusia “debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz”.

Fuentes de la Casa Blanca señalaron que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos sirios, en operación conjunta con Francia y Gran Bretaña.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top