Denuncia

Alcalde de La Florida se defiende de los déficit presupuestarios, cheques protestados y cotizaciones impagas

$31 mil millones, 252 cheques protestados, aportes municipales no ingresados por $2.958 millones y cotizaciones impagas por otros $559 millones, son parte del déficit presupuestario que dejó al descubierto una auditoría realizada por la Contraloría a la Municipalidad de La Florida.
El alcalde Rodolfo Carter atribuyó el déficit a temas administrativos del gobierno central, específicamente al retraso con que llegan los recursos ministeriales. “Durante febrero del año pasado solicitamos al gobierno que ingresaran los recursos para salud y educación, los cuales fueron depositados en noviembre del mismo año. Por lo tanto, sacamos dineros de fondos propios para pagar los sueldos y cotizaciones en los plazos que exige la ley”, indicó.

El alcalde de La Florida tiene un plazo de 60 días -es decir, durante mayo-, para informar a Contraloría las medidas correctivas para subsanar los reparos de la Auditoría. En caso contrario, los antecedentes pasarán al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top