Cultura

Segunda Marcha por la Ciencia y el Conocimiento Se Realizó en Seis Regiones

La segunda versión de la Marcha por la Ciencia y el Conocimiento se realizó este sábado y convocó a científicos y al público en general en ciudades como, Santiago, Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Concepción.

La convocatoria intentaba visibilizar la precarización de las condiciones laborales de los científicos y las políticas públicas que existen para esta área. La marcha “nace del descontento provocado por diversos conflictos instalados en el desarrollo del conocimiento en las áreas de ciencias naturales, sociales, artes y humanidades”, señaló un comunicado de los organizadores.

Ello se expresa en precariedad laboral, brechas de género, centralización de recursos, falta de democratización, institucionalidad debilitada y poco enfoque en educación crítica y creativa en la sociedad.

Entre otros requerimientos del movimiento, se plantea la creación de un Ministerio de la Ciencia que impulse políticas dirigidas a impulsar la investigación y la inversión tanto a nivel público como privado.

  


  


Comentarios
To Top