Tribunales

Suman 4 Formalizaciones por Atentado Incendiario a Fiscal Adjunto de Puerto Aysén

Cuatro personas se sumaron ayer a las formalizaciones por el atentado incendiario contra la casa del fiscal adjunto de Puerto Aysén, Pedro Poblete, hecho ocurrido el 28 de enero pasado y planificado desde el interior de la cárcel local.

El fiscal Luis González formalizó, durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, a Claudio Andrés González Avendaño, Marco Benjamín Maldonado Aguilera, Diego Nicolás Bastidas Orellana y Matías Rodolfo Castillo González por los delitos de atentado contra la autoridad e incendio de vivienda.
Tres de ellos están con actual condena en la cárcel de Aysén son sindicados como autores intelectuales, mientras que el cuarto sujeto se encuentra en libertad condicional y se le considera cómplice, debido a que realizó labores de seguimiento al fiscal y contactó al individuo que finalmente perpetró el atentado incendiario.
El autor material del atentado es Pedro Alejandro Mansilla Vargas (32), que fue formalizado el pasado 31 de enero, y está en prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique. Mansilla utilizó tres botellas con líquidos acelerantes para prender fuego a la casa del fiscal Poblete en Puerto Aysén y cuando intentaba huir fue capturado por vecinos del fiscal tras lo cual fue entregado a Carabineros. Mansilla registra condenas anteriores por microtráfico y robo con violencia.
El fiscal regional subrogante de Aysén, Néstor Gómez, calificó el caso como «un hecho gravísimo, planificado al interior de la cárcel de Puerto Aysén”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top