Tribunales

Suman 4 Formalizaciones por Atentado Incendiario a Fiscal Adjunto de Puerto Aysén

Cuatro personas se sumaron ayer a las formalizaciones por el atentado incendiario contra la casa del fiscal adjunto de Puerto Aysén, Pedro Poblete, hecho ocurrido el 28 de enero pasado y planificado desde el interior de la cárcel local.

El fiscal Luis González formalizó, durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, a Claudio Andrés González Avendaño, Marco Benjamín Maldonado Aguilera, Diego Nicolás Bastidas Orellana y Matías Rodolfo Castillo González por los delitos de atentado contra la autoridad e incendio de vivienda.
Tres de ellos están con actual condena en la cárcel de Aysén son sindicados como autores intelectuales, mientras que el cuarto sujeto se encuentra en libertad condicional y se le considera cómplice, debido a que realizó labores de seguimiento al fiscal y contactó al individuo que finalmente perpetró el atentado incendiario.
El autor material del atentado es Pedro Alejandro Mansilla Vargas (32), que fue formalizado el pasado 31 de enero, y está en prisión preventiva en la cárcel de Coyhaique. Mansilla utilizó tres botellas con líquidos acelerantes para prender fuego a la casa del fiscal Poblete en Puerto Aysén y cuando intentaba huir fue capturado por vecinos del fiscal tras lo cual fue entregado a Carabineros. Mansilla registra condenas anteriores por microtráfico y robo con violencia.
El fiscal regional subrogante de Aysén, Néstor Gómez, calificó el caso como “un hecho gravísimo, planificado al interior de la cárcel de Puerto Aysén”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top