Deportes

UC Vence a O’Higgins y Mete Presión a la U, Antes del Clásico con Colo Colo

Universidad Católica no quiere aflojar en la punta del campeonato y puso presión a Universidad de Chile, tras derrotar por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente.

Por la vía del penal, los cruzados sentenciaron tempranamente el encuentro cuando a los 8 minutos, Alejandro Márquez derribó a José Pedro Fuenzalida y el árbitro Francisco Gilabert cobró la pena máxima, que fue asegurado por Luciano Ahued (9’).
Y aunque los celestes intentaron remontar con aproximaciones al área de Católica, en los tiros de Roberto Cereceda y Raúl Osorio no lograron inquietar al portero Matías Dituro.
El ‘Capo de Provincia’, siguió intentando en el segundo tiempo, pero de manera infructuosa ante la buena defensa de los dirigidos por Beñat San José, aunque se produjo el empate a los 82’ con un autogol de Lanaro, que fue anulado por el árbitro  por posición de adelanto de Mazzola.
Con la victoria, los cruzados se mantienen all tope de la tabla con 24 puntos, 3 más que el cuadro laico, que mañana juega el Superclásico ante los albos.
La próxima jornada, O’Higgins volverá a ser local al mediodía del domingo ante Curicó Unido, mientras que Universidad Católica se medirá ante el colista, Audax Italiano, el mismo día pero a las 17:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top