Política

Joaquín Lavín: “Para mí la institución del matrimonio significa la posibilidad de reproducción”

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa con su aparición mediática en medios de comunicación hoy estuvo presente este domingo en el programa Mesa Central, de Canal 13, donde se refirió a la carta que envió el papa Francisco a los obispos tras recibir el informe de abusos sexuales en la iglesia chilena.

Al respecto, Lavín dijo que se trata de “algo inédito” y que imagina que “esto va a cambiar a la gran mayoría de los obispos chilenos, desde la más alta jerarquía hasta los obispos que puedan estar involucrados en estos casos”.

“Es una situación muy triste y uno sabe que las personas son débiles y pecadoras, nadie está exento”, agregó”.

Asimismo, reconoció que “más allá de un error comunicacional, uno ve una desconexión. Las autoridades o las elites se distanciaron del común de las personas, pasa en la política y en la iglesia”.

Además, se refirió a las declaraciones que realizó el obispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sobre la comunidad trans y comentó que lo que dijo “sobre los perros y los gatos fue algo muy violento (…) hay una desconexión entre cómo hablan y cómo se expresan con el sentimiento común de la gente y los cristianos. Eso debe cambiar”.

Recordemos que al inicio de la semana, la encuesta Cadem lo hizo aparecer dentro de “los políticos mejore evaluados” haciéndonos creer que tiene una aprobación es de un 70% . Lavín también habló acerca de esta “supuesta aprobación” como un trampolín para una eventual candidatura presidencial y sobre eso manifestó que “esto es una montaña rusa. Yo personalmente he vivido estar primero en las encuesta y estar último en las encuestas”…

Igualmente, explicó su posición frente a temas generalmente rechazados por su sector y aseguró que “para mí hay cosas que son intransables, como la tercera causal del aborto (violación), es muy difícil, es terrible y entiendo 100% lo que significa para la mujer, pero no”.

“Tampoco matrimonio homoparental, pero sí adopción homoparental (…) Pueden contraer el Acuerdo de Unión Civil. Para mí la institución del matrimonio significa la posibilidad de reproducción

Comentarios
To Top