Justicia

Operación Huracán: Suspenden Fecha de Formalización de General (r) Gonzalo Blu

La formalización del ex director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, se encuentra suspendida, a la espera de que la Corte de Apelaciones de Temuco se pronuncie sobre un recurso presentado por uno de los intervinientes, que busca que la causa pase a la justicia militar.
La audiencia estaba planificada inicialmente para el 17 de abril, pero ahora se encuentra paralizada, como señaló el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma. “El procedimiento está suspendido, mientras no se falle el recurso de apelación respectivo, y eso debería ocurrir en las próximas semanas”, señaló en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.

Hay que recordar que el registro de una conversación entre peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), es una de las evidencias que tiene la fiscalía en contra de los nueve ex efectivos de la policía uniformada y el civil Álex Smith, conocido como “el profesor”, para sindicarlos como presuntos falsificadores de pruebas en el marco de la llamada Operación Huracán. En ese diálogo, entre Manuel Cavieres y Darwin Vásquez- hacen mención del ex jefe de Inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu.

Durante la audiencia que estaba programada para este 17 de abril, también debía formalizarse a Alex Smith, creador del programa Antorcha y al resto de ex carabineros involucrados.
Por otra parte el ex capitán Leonardo Osses será formalizado el 3 de mayo, luego que su defensa consiguiera una fecha distinta a la del resto de los imputados.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top