Política

Partido Radical: “No Somos Cheque en Blanco para el Gobierno ni la Oposición”

Como un partido con identidad propia se definió ayer el Consejo General del Partido Radical que aprobó la cuenta política del presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, quien detalló las principales definiciones para el PR como partido de oposición.

Velasco enfatizó que “hemos aprobado que somos un partido de oposición, de centro izquierda. Somos diversos, plurales y al mismo tiempo dialogantes y disponible a participar de todos los espacios que busquen un bien común y también buscando la unidad de toda la oposición. Esto no significa un cheque en blanco al Gobierno y tampoco se lo vamos a dar a los otros partidos de oposición, de ser censores de las políticas que se deben desarrollar”, afirmó.

El timonel precisó que dentro de la oposición ningún partido “está obligado a formar una estructura de coalición”, y en ese contexto propuso iniciar un diálogo con todos los sectores para buscar “fórmulas de omisión” de cara a las próximas elecciones municipales “y para eso necesitamos una política de primarias también. Ese es nuestro desafío para la unidad de la oposición”.

“Somos un partido de oposición con identidad propia, y en donde el diálogo político es clave para lo que tenemos que plantear y por lo tanto no nos vamos a restar de ningún espacio que mejore la calidad de vida de las y los chilenos. Eso no significa que no fiscalicemos como lo haremos a través de la diputada Hernando y la interpelación al ministro de Salud”, sentenció.

El Consejo General también resolvió la integración del Tribunal Supremo para un próximo período. En ese marco el PR dio un paso importante en materia de equidad de género, pues los consejeros revirtieron la tendencia histórica en la aplicación de la cuota de género, luego que el 60% de la integración del TS estará en manos de mujeres.

Para tal efecto fueron elegidas como miembros de la instancia las correligionarias María de los Ángeles Sobarzo, Geraldine Rosas, Julieta Maureira y Nilda Adonis, quienes serán acompañadas por los electos Roberto Cárcamo, Juan Pablo Rivera y Francisco González.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top