Justicia

Arraigo nacional para 10 carabineros acusados de facilitar prostitución infantil

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas quedaron los 10 funcionarios Carabineros que fueron formalizados hoy por el presunto delito de facilitación de prostitución de menores de edad. Según confesaron, no adoptaban los procedimientos para no evitarse el trámite.

La formalización se realizó en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, como resultado de una investigación reservada de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra los oficiales y suboficiales involucrados en los hechos.

Según la imputación del fiscal Rodrigo Chinchón, en el ejercicio de sus funciones los funcionarios omitieron adoptar procedimientos policiales para proteger a las menores que estaban siendo explotadas sexualmente, en calles de la comuna de La Cisterna.

De acuerdo al fiscal, los efectivos llegaban al lugar, conversaban con las menores durante cinco minutos y se retiraban sin tomar las medidas para terminar con esta situación, Los funcionarios confesaron que no lo hacían, debido a que el procedimiento es muy largo y habrían estado toda la noche llenando papeles.

Por estos hechos, Carabineros abrió un sumario interno con el objetivo de establecer presuntas responsabilidades. Sin embargo, no han sido desvinculados, debido a las bajas penas asociadas a los delitos imputados.

Tampoco fueron detenidos, ya que no actuaron en calidad de autores del delito de abuso sexual infantil, sino que como posibles encubridores.

Otro escándalo de carabineros: Formalizan a 10 funcionarios por facilitación de prostitución de menores

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top