Uncategorized

Chadwick Anuncia Presentación de Querella por Actos Terroristas en La Araucanía

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la presentación de querella por actos terroristas y llamó al Congreso a aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista enviadas por el Gobierno, luego del nuevo atentado en La Araucanía que dejó 16 maquinarias pesadas incineradas. En el patio de Los Naranjos en La Moneda, el ministro fue abordado por la prensa para que se pronunciara respecto de los atentados de esta madrugada en La Araucanía.

“Anoche hemos tenido un acto terrorista absolutamente condenable en el sector de Vilcún. Como se ha informado, un grupo entre ocho y diez personas, según la información que me ha entregado la policía, han incendiado once camiones y cuatro maquinarias en una faena forestal. Esas personas actuaron armadas, disparando y pocos minutos antes había pasado una ronda de Carabineros”, afirmó el titular de Interior. “Hemos puesto a disposición tanto de las policías PDI y Carabineros, como de la Fiscalía, la voluntad del Gobierno y el respaldo a todo lo que se necesite para la investigación y poder dar con el paradero de las personas que han cometido este acto terrorista”, agregó.

Chadwick señaló que en el transcurso del día “se ha presentado o se estará presentando la querella por actos terroristas contra todos aquellos que han participado y contra Wallmapu, la organización terrorista que ha reivindicado este atentado.  “Yo quisiera pedirle al Congreso, a todos los parlamentarios, que ante este tipo de situaciones puedan respaldar, podamos aprobar las modificaciones que hemos enviado a la Ley Antiterrorista. Necesitamos tener mejores herramientas más eficaces para combatir el terrorismo”.

Finalmente, el ministro del Interior, confirmó que el viernes viajará a Concepción para participar del consejo de la macrozona que reúne a las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Lagos, para “ver, perfeccionar y potenciar todas las medidas de prevención e investigación y la acción de la Fiscalía y los tribunales de justicia. No se nos va a debilitar la mano en esta acción”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top