Política

Evópoli No Está en la Línea de Ossandon: No Comprometemos Apoyo en Gratuidad a Ed. Técnica

El diputado Francisco Undurraga, presidente de Evopoli, planteó sus reparos tras el anuncio del Gobierno del envío de un proyecto de ley que amplía la gratuidad de los Centros de Formación Técnica (CFT) y los Institutos Profesionales (IP), tema abordado este lunes en el comité político ampliado en La Moneda. Tras el anuncio del proyecto en La Moneda, el senador Manuel José Ossandon indicó que había varios parlamentarios de Evópoli de acuerdo y agregó que “quienes sean contrarios, deberán salir a explicárselo a los jóvenes”.

Tras el Comité Político Ampiado en La Moneda, el timonel de Evópoli, afirmó que “para nosotros más (importante) que la gratuidad es la calidad y eso es un tema que nosotros hemos venido proponiendo durante toda nuestra historia. El proyecto lo vamos a discutir ahora, lo vamos a conversar. Una vez que lo tengamos analizado, veremos los pro y los contra que tiene. Yo me imagino que tiene muchos pro y vamos a fijar postura, ya sea unitaria o colectiva”.

De todas formas, recordó que “nosotros siempre hemos sido contrarios a la gratuidad y eso lo hemos señalado constante y consistentemente a riesgo de perder votos: Eso no significa que no estemos abiertos a conversar todos y cada uno de los proyectos y analizarlos en su mérito y después de aquello votar”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top