Justicia

Otro general formalizado en “Pacogate”

En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago se está realizando la formalización del general (R) Iván Whipple, ex director de Finanzas de Carabineros y antecesor del principal imputado en el caso del millonario fraude en Carabineros, general (R) Flavio Echeverría, quien se encuentra en prisión preventiva.

Se trata de la primera formalización de Whipple, a quien el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, imputa por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, todos en calidad de autor, delitos que se encuentran en grado de consumados.

En la adiencia también serán reformalizados 35 imputados, entre las que se encuentran los miembros de la presunta “cúpula de la organización criminal” descrita por la fiscalía en esta causa.

Según la indagatoria, el megafraude al interior de la policía uniformada supera los 26.700 millones de pesos y el caso registra 127 imputados. El fiscal Campos investiga los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top