Congreso

Carabineros: Contraloría Detectó “graves hallazgos” en pago de sus pensiones

“Graves” hallazgos en el pago de pensiones entregadas por la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca) hizo la Contraloría General de la República. Así lo aseguró e informó hoy el contralor Jorge Bermúdez ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Bermúdez explicó que una auditoría realizada en Dipreca mostró jubilados sin derecho a pensiones; confección irregular de actos administrativos; dobles pensiones; montepiados que no estaban casados y personas que registraban dos matrimonios.
Agregó que la auditoría fue realizada durante 2015, 2016 y mediados de 2017, y que en sus resultados “tenemos hallazgos que son bastantes graves”, por lo cual hicieron la denuncia al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que ejerzan las acciones pertinentes.
Añadió que Dipreca “tardó meses en quitar de sus sistemas a 39 funcionarios que se notificaron como fallecidos, en matrimonio o reincorporados a la institución”. Ante este panorama, la institución tendrá 60 días hábiles para informar las gestiones realizadas orientadas en recuperar los recursos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top